Reuniones de agenda de AEL

image_pdfimage_print

Terminado el 99° Congreso Universal de Esperanto celebrado recientemente en Buenos Aires, el Movimiento  Argentino continúa sus actividades.

En la sede de Buenos Aires han tenido lugar varias reuniones para poner en vigencia las resoluciones de la Asamblea anual celebrado durante los días del Congreso.

–      Se ha establecido la posibilidad de hacer el próximo congreso nacional en Mendoza, dejando a los coordinadores de la “Unión esperantista de Mendoza” la posibilidad de su organización.

–      AEL- Liga Argentina de Esperanto va a reorganizar sus páginas de internet a través del dominio “esperanto.org.ar”, evitando la multiplicidad de lugares para información, además de contar por supuesto con Facebook y Tweeter. Por nuestra parte esperamos que la pagina informativa de Mendoza pueda figurar también  en el dominio “esperanto.org.ar”.

–      Habrá también un lugar informativo en español y otras lenguas.

–      Se está organizando para diciembre próximo un encuentro de esperantistas de Argentina y Uruguay en Colonia para el 13-14 de diciembre en ocasión del aniversario del nacimiento de Zamenhof.

–      Ante la reorganización de la enseñanza del Esperanto en todo el mundo, desde UEA con las regulaciones idiomáticas de la Unión Europea (KER) en próxima reunión, se reactivará la “Escuela Argentina de Esperanto”, aprobada por Resolución de la I.G.J. N° 1067/2007, en vistas a la posibilidad de la enseñanza del Esperanto en las escuelas públicas como lengua optativa.-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *