Profesor esperantohablante reconocido en Holanda

image_pdfimage_print
El Profesor Federico Gobbo recibió el Premio Sejong por la autoría de un artículo sobre Lingüística. El jurado estaba compuesto por miembros de ACLC (Centro para la Lengua y Comunicación de la Ciudad de Amsterdam).

Gobbo es autor del ensayo: Aprender Lingüistica en la Práctica: Las virtudes secretas de las lenguas planificadas en la sala de clases (Learning Linguistics by Doing: The Secret Virtues of a Language Constructed in the Classroom). A través de este ensayo, el autor presenta los resultados de su investigación acerca de la enseñanza de una segunda lengua.
El artículo trata de el método usado como experimento en el cuarto grado de una escuela primaria Montessori. Allí los alumnos pensaron en un idioma para la comunicación secreta, que no puede ser utilizado con los demás compañeros. Durante la construcción de este idioma, todos los aspectos fueron discutidos: fonética y sistemas de escritura, morfología y sintaxis, semantica, etc.
Federico Gobbo guía la cátedr de Interlingüistica y Esperanto en la Universidad de Amsterdam. La misma es financiada por UEA, en colaboración con Esperanto-Nederland.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *