Qué es un grupo local

image_pdfimage_print
Cualquier grupo local de entusiastas del esperanto es un grupo local”  independientemente de su tamaño la forma en que opera. Podría llamarse un grupo, club, asociación, o capítulo.

¿Por qué lo llaman un grupo local?

A menudo nos referimos a la organización local como un grupo local” porque a veces la palabra “clubtiene un significado que no encaja en lo que el grupo está haciendo. El grupo podría querer ser llamado una asociación, un club, un capítulo o un konversacia rondo.” Se puede seleccionar de acuerdo a las preferencias del grupo.Un “clubtiene generalmente  estatutos, directores, cuotas, etc. Muchos grupos no encajan en esta descripción. En Argentina, los grupos locales son libres de ser lo que quieren ser en el cumplimiento de los objetivos de los miembros.No hay requisitos para:tamaño mínimo o máximo de un grupo
forma o formalidad de estructura
nivel de habilidad idioma
aprobación oficial de AELLos grupos locales pueden funcionar de acuerdo con sus propias reglas y decisiones. AEL apoya estos grupos de varias maneras según sus posibilidades. Se espera para los hablantes de esperanto  ser constantes con las cuotas de afiliación, pero la membresía en AEL. no es un requisito para que un grupo local exista. 

Una persona

Incluso una sola persona puede ser un grupo local. ¿Por qué una persona podría ser un grupo local? Porque puede facilitar el inicio y el crecimiento del grupo en la localiad. Simplemente haznos saber quien sos. AEL ayudará con ideas, planes, materiales y otras cosas que se pueda necesitar.

Una persona puede convertirse en un grupo local, independientemente de sus conocimientos del idioma esperanto, incluso siendo principiante. Un número de nuestros grupos fuertes comenzó con una sola persona quien era un principiante.

Sólo hay que considerr que cada grupo tuvo un comienzo con alguien que tenía suficiente visión y motivación para seguir adelante. Si estas en esta categoría, sugerimos continar la lectura de esta guia acerca de cómo iniciar y hacer crecer un grupo.

 Grupos pequeños

La mayoría de los grupos locales pueden considerarse como pequeña. Tal vez esto significa que de 3 a 8 personas podrían conformar una reunión semanal o mensual. Este es un buen tamaño para un grupo, ya que permite una organización rápida y eficiente.

Los grupos pequeños pueden planificar las actividades y la organización de eventos y clases. Un grupo pequeño es el primer hito para alcanzar una masa crítica donde es más fácil a la función, la creación de visiones comunes, de intercambio de ideas con las ideas para el crecimiento, trabajando juntos en proyectos, la planificación de los programas interesantes, e informar al público.

 Grupos numerosos

Hay unos pocos grupos grandes en Argentina. Pueden concentrar grupos de 30 o 40 personas. Estos grupos suelen tener boletinescuotas, clases diversas, y una variedad de proyectos establecidos para informar al público.

 Niveles

Los niveles de conocimiento de esperanto pueden variar drásticamente de un grupo a otro, y dentro de un grupo. La falta de experiencia de uso de  Esperanto no significa que el grupo no puede estar activo. Ha habido casos en los que los grupos más nuevos compuestos por los principiantes han crecido más rápido que los grupos más establecidos.

Grupos de principiantes tienen la experiencia fresca de saber por qué han optado por estar involucrados con el esperanto. A menudo es este reciente sentimiento el que puede atraer a otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *