Acerca de AEL

image_pdfimage_print

La Liga Argentina de Esperanto, o con sus siglas en Esperanto “AEL” es una agrupación de comunidades y asociaciones en Argentina que comparten una dirección y objetivos en favor de la enseñanza, difusión y desarrollo de un movimiento del idioma internacional Esperanto.

AEL tiene una estructura por una Comisión Directiva y referentes en varios rincones del pais. Asímismo cuenta con comisiones de trabajo.
En el ámbito internacional, AEL es la organización argentina miembro de UEA: Universala Esperanto-Asocio. UEA nuclea a asociaciones de Esperanto a nivel mundial.

Objetivos

  • Promover el esperanto, su enseñanza y utilización.
  • Coordinar las acciones de diferentes estructuras asociativas que comparten los mismos objetivos.

 

AEL  es neutral con respecto a las opiniones políticas, filosóficas o religiosas.

AEL se adhiere a la Declaración Universal de Derechos Humanos y los principios de justicia y de fraternidad entre todos los pueblos.
Sus acciones  tienden a suprimir toda discriminación lingüística en particular y las limitaciones en la comunicación, en referencia a los artículos 2 y 19 de la citada declaración.

AEL incluye a simpatizantes, asociaciones y grupos que tienen objetivos comunes.

Hay asociaciones de esperanto locales, nacionales e internacionales – como indica el esquema

 

Relaciones de AEL con otras organizaciones

Relaciones de AEL con otras organizaciones

 

En Argentina, el movimiento se estructura en tres niveles:

Juvenil: compuesto por agrupaciones cuyos miembros tienen la franja etaria de 18 a 29 años.

Nacional: Liga Argentina de Esperanto. Coordina los grupos locales, las relaciones con las autoridades y agrupaciones políticas nacionales y asociaciones nacionales no Esperanto, sino también los medios utilizados para obtener información y comunicación (materiales destacan, folletos, National Review, etc).

Escuela Argentina de Esperanto: AEL dicta las políticas que son operativizadas por la Escuela Argentina de Esperanto. La formación de instructores y la vinculación del Esperanto en el ámbito educativo nacional, es una de las prioridades de AEL.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *