Posgrado de Estudios Inerlingüísticos

image_pdfimage_print

El programa de posgrado de la Universidad Adam Mickievicz, de la ciudad de Poznan, Polonia, invita a hablantes de Esperanto a formarse Estudios interlinguisticos.

El programa tiene una duración de tres años y se desarrolla en el Instituto de Lingüística de la universidad bajo la dirección de la Doctora Ilona Koutny, miembro de la Akademio de Esperanto.

Los profesores que participan del programa son destacados esperantólogos como Humphrey Tonkin, John Wells, Aleksander Melnikov, y Michel Duc Goninaz; los doctores Vera Barandovska-Frank, Detlev Blanke, Katalin Kováts (Smideliusz), Zbigniew Galor y Blazio Wacha; la poetisa Lidia Ligęza, y expertos como Maria Majerczak, Tomasz Chmielik, István Ertl, Aleksander Korjenkov, Michael Farris y Bradio Moro.

Los estudios Interlingüísticos dan una visión general de la lingüística general y aplicada, centrándose en la comunicación internacional e intercultural, los idiomas planificados profundizando en la gramática, literatura,  cultura e historia. En el tercer año pueden especializarse en  comunicación,  lingüística,  literatura, traducción, idiomas planificados o en pedagogía de la lengua. Desde el curso 2007/08 se están materializando cooperación con ILEI.

Para mayor información y becas http://www.staff.amu.edu.pl/~interl/interlingvistiko/studoj.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *