Aprender

image_pdfimage_print

Esperanto se puede aprender como cualquier otra lengua moderna pero su diseño racional permite, con un estudio y práctica constante, dominarlo en tres o seis meses.

Por viajes, excursiones, conferencias, reuniones, o correspondencia, la interacción con el mundo a través del esperanto posibilita en igualdad de condiciones, aprenderlo entre cinco y diez veces más rápido que con cualquier otra lengua.Existen varios métodos de estudio de Esperanto. a continuación te mostraremos los más conocidos.Los cursos gratis en línea como http://www.lernu.net reúnen estudiantes de diferentes edades y motivaciones.

o

Cursos en diferentes grupos locales de difusión de Esperanto en Argentina.

Para principiantes

  • Duolingo: la aplicación y sitio web que actualmente es furor en los entusiastas de aprendizajes de idiomas.
  • Ikurso : un software multimedia recomendado. Contiene doce lecciones.
  • Lernu! : el sitio más popular. Con todas las herramientas para estudiantes de cualquier nivel. Tiene foros de conversación.
  • Instituto Virtual de Esperanto (Córdoba – Argentina): aún no disponible.
  • Jubilo.ca: consta de diez lecciones.
  • Curso de diez lecciones: un pantallazo intensivo por el esperanto con tutores de la Liga Argentina de Esperanto. (aún no disponible)
  • Mailxmail: Un curso para iniciantes simple y completo.
  • ¿Sabe Usted Esperanto?: El libro de enseñanza de esperanto más adquirido en Iberoamérica. Escrito por Jorge Hess. Tiene un cuaderno de ejercicios. También disponible en Memrise.

 

Para los ya iniciados

Si terminaste el curso básico ya sea en un grupo local o a través de internet, no te quedes afuera. A continuación te recomendamos algunos caminos a seguir dentro de este fascinante mundo:

 

  • Gerda Malaperis:  curso basado en una novela policial, escrita por el célebre suizo Claude Piron. Podrás encontrarlo en Lernu! y complementar el vocabulario en esta sección especial de Memrise dedicada a este curso.

Abonarse a la revista Kontakto!: es una revista de interés general. También es posible enviar tus propios artículos de interés. Aquí puedes descargar un número de manera gratuita.

  • Material audiovisual

Muzaiko: una radio con reportajes, temas diversos, música y entretenimiento. Disponible en formato podcast. Esperanto-TV: canal de televisión australiano que transmite las 24hs por internet. Programación variada.

Kern.punkto: un interesante compilado de podcasts sobre cultura, internet, ciencia y viajes.

Más posibilidades:

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *