El Esperanto

image_pdfimage_print
El esperanto es una lengua artificial, propuesta por un oftalmólogo polaco en 1887 para facilitar la comunicación entre todos aquellos que no tienen la misma lengua materna. Firmó su proyecto de lengua Doktoro Esperanto”, de ahí el nombre de la lengua.Cientos de proyectos se originan a partir de las lenguas de Babel, sólo el esperanto se ha extendido y ahora es utilizado por cientos de miles y quizás millones de personas en todo el mundo para viajar, aprender sobre otras culturas, hacer amigos Esperanto es reconocido por la UNESCO  y es verdaderamente el único idioma que actualmente opera en los cinco continentes y en más de 100 países. El número exacto es difícil de saber; algunos han estimado100 mil personas.

Esperanto, una lengua artificial, es sin duda la más fácil del mundo.
Aquí encontrarás todos los elementos para descubrir su sencillez.

Esperanto permite fácil acceso a las diferentes culturas, sin predominio de uno sobre el otro. Además se ha desarrollado una cultura propia.
Algunos cursos gratuitos en línea para comenzar a aprender ya mismo.
Cuando uno aprende solo, dar los primeros pasos para la práctica puede ser intimidante. Sin embargo, hay muchas soluciones para lograr una soltura. Además, el esperanto siempre da la bienvenida con los brazos abiertos los principiantes porque nos gusta hacer nuevos amigos.
¿Qué es el Esperanto? Esperanto es el idioma de qué país, cuál pueblo? ¿Cuál es el objetivo de Esperanto? ¿Cómo podemos aprender esperanto? ¿Cómo se dice en Esperanto? Se verá así? ¿Qué te parece? ¿Cuántas personas hablan esperanto en el mundo?
Y muchas otras preguntas con respuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *