Edukado.net llegó a las 100 mil entradas en internet

image_pdfimage_print

La Asociación Universal de Esperanto (UEA) en 2008 premió la página por su destacada actividad.

Edukado.net es una comunidad de profesores, instructores y autodidactas de Esperanto, la lengua internacional.

La página web, lanzada en 2001, contiene más de mil materiales disponibles para uso, secciones de información útil y diversos servicios. Presenta detalladamente unos 500 materiales ya publicados y posibilita además un trabajo moderno y de calidad fundamentado en la colaboración mundial de miles de profesores de Esperanto de más de 100 países.

La redactora de la página, doctora Katalin Kováts, lingüista y metodóloga húngara residente en Holanda, dedica todo su tiempo al funcionamiento y construcción de la página. Además de su trabajo en la red, organiza cursos presenciales de Esperanto en los grandes eventos esperantistas a los que asiste. Su actividad también consiste en los cursos de preparación de profesores de Esperanto organizados por otras instancias. En otoño de 2010 la página inició su curso de preparación virtual para profesores de Esperanto (RITE), hasta hora iniciativa única en el medio esperantista.

Katalin, dentro del cuadro de su labor en la red, trabajó activamente por la creación y funcionamiento de los nuevos tipos de exámenes de Esperanto elaborados según el Marco de Referencia Europeo. Con el material creado en el taller de la página se creó la edición popular: el librito Poŝamiko (amigo de bolsillo), editado ya en 9000 ejemplares. El Manual de la Enseñanza del Esperanto, redactado por K. Kováts, es un material básico para todos y cada uno de los profesores de Esperanto.

Fuente: Rosar

1 comment for “Edukado.net llegó a las 100 mil entradas en internet

  1. ana maria
    25 julio, 2015 at 7:35 pm

    me gusta mucho el librito Posamiko. Es genial, sencillo, facil y con un
    tamano justo, para llevarlo en el bolso, y estudiar donde puedas.

    Muchas geacias, Dankon.

    Ana Maria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *