Las Grutas será sede de un congreso nacional de Esperanto

image_pdfimage_print

Fuente: NoticiasNet.

En la biblioteca Luis Piedrabuena, y es organizado por la Liga Argentina de Esperanto. Fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante.

En los próximos días se realizará en Las Grutas el 57° Congreso Argentino de Esperanto, la lengua inventada por un polaco en el siglo XIX con el sueño de que se convierta en universal y permita la unión de los pueblos.
El encuentro se llevará a cabo entre el 24 y el 27 de marzo en la biblioteca Luis Piedrabuena, y es organizado por la Liga Argentina de Esperanto. Fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante.


Se estima que participarán cerca de 60 personas, provenientes de distintos puntos del país.
El idioma fue creado por Lejzer Ludwig Zamenhof en 1887.
En julio de ese año, luego de muchos ensayos y varios rediseños, publicó un primer manual llamado “lingvo Internacia” de Doktoro Esperanto. Esta palabra, Esperanto, es el seudónimo del autor, y significa, en el idioma International, “el que tiene esperanza.” Esperanto es el participio presente del verbo espero Esperi en Esperanto, según publica el sitio oficial de la institución, esperantoargentina.org.
Agrega que esta es la versión básica de la lengua propuesta que luego evolucionó, se consolidó y convirtió en una lengua viva, tal como se habla y practica hoy en dia en más de 100 países de los cinco continentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *